jueves, 30 de octubre de 2014

Tratamiento del síndrome de Prader-Willi

A continuación se explicaran los tratamientos que se aplican para reducir los signos y síntomas de esta enfermedad.

Como ya explicamos el síndrome de Prader-Willi se caracteriza por el aumento de peso, llegando incluso a la obesidad. También existen otros muchos signos y síntomas que se explicaran más adelante. La solución para acabar con esta obesidad que presenta el niño es disminuyendo el peso. Hay que reducción el número de calorías que el niño ingiere a lo largo del día. Este control puede llegar a ser muy complicado, no es una tarea únicamente de los padres, sino que toda persona del entorno debe estar participando en la causa. Esto es así ya que el niño al no recibir todo tipo de alimentos que el quiera empezará a buscarlos fuera del entorno familiar; y es de vital importancia que ninguna persona le de estos alimentos si no están introducidos en su dieta.

A mayores también se suele recomendar la práctica de ejercicio, ya que de esta manera se aumenta la masa corporal magra de estos niños. Si estas medidas no son suficientes se puede recurrir al empleo de fármacos.

Los encargados de la Administración de drogas y alimentos de los EEUU han aprobado la utilización de hormonas del crecimiento. Con esto consiguen: mejorar la fortaleza física, mejorar la estatura, incrementar la masa corporal magra y la densidad mineral ósea entre otras muchas cosas. 

No se conocen más tratamientos para esta enfermedad, pero en los siguientes enlaces podréis encontrar más infomrmación sobre esta enfermedad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario