Buenos días!!
Hoy voy a explicaros los síntomas que tienen las personas con síndrome de Prader-Willi. En primer lugar, ya en el embarazo se puede determinar ya esta enfermedad por la actividad reducida del feto. En la lactancia, estos niños poseen una musculatura débil ingieren poca leche. En ocasiones también tienen los órganos sexuales incompletos (hipoplasia genital).
A medida que van creciendo, pueden padecer obesidad, si no se limitase la ingesta de alimentos: con frecuencia se produce un déficit de las hormonas del crecimiento, por ello los pacientes crecen por debajo de la media; y en general tienen los pies y manos pequeños. Estos niños son cariñosos y extrovertidos, pero a medida que van creciendo su comportamiento cambia, siendo frecuente las rabietas y terquedad.
En el caso de los varones, en algunos casos los testículos no descienden del todo hasta la adolescencia tardía, o a veces los testículos no están completos (criptocardia). En el caso de las mujeres, el inicio de la regla se puede retrasar muchos años (incluso hasta los 30 años). Frecuentemente, la función de los órganos sexuales está limitada (hipogonadismo), pudiendo llegar a la infertilidad. Esto puede provocar una deficiencia de hormonas sexuales que puede conllevar a una osteoporosis.
La mayoría de estos enfermos que padecen síndrome de Prader-Willi padecen diabetes mellitus de tipo 2; también pueden producirse alteraciones en la función del tiroides o apnea del sueño. Muchos de estos niños son bizcos; suelen ser mentalmente discapacitados y a veces su comportamiento es similar al autismo.
Para más información sobre el síndrome de Prader-Willi: