Para la enfermedad de Netherton existen algunos tratamientos que mejoren los síntomas, aunque a veces pueden resultar grave. Es conveniente evitar los factores capaces de causar irritación cutánea. Así productos hidratantes son muy útiles para reducir al mínimo el agrietamiento, y tratamientos anti-infecciosos son útiles cuando es apropiado debido a que la piel es muy susceptible a la infección. También la proteína extra en la dieta durante la infancia es beneficiosa para reemplazar lo que se pierde a través de la piel. Además los corticoides tópicos mejoran el cuadro cutáneo pero un uso prolongado puede provocar hipercortisonismo iatrogénico y los retinoides orales están dando resultados desiguales.
Entre las complicaciones frecuentes se encuentran: diarrea y mala absorción intestinal, deshidratación hipernatrémica e infecciones recurrentes. La evolución de la enfermedad es heterogénea.También se han descrito en algunos casos presentación de aminoaciduria, infecciones recurrentes, retraso del crecimiento y retraso mental.
El pronóstico puede ser grave para los recién nacidos con complicaciones potencialmente mortales y existe una letalidad postnatal elevada. Las alteraciones cutáneas y las anomalías capilares persisten durante toda la vida. Los síntomas disminuyen con la edad y en algunos pacientes el crecimiento mejora durante el segundo año de vida.
http://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/dpl/v03n02/pdf/a05.pdf
www.orpha.net/static/ES/netherton.html
http://lasaludfamiliar.com/caja-de-cerebro/conocimiento-6659.html
www.webespecial.com/sindromes/n5.htm