El síndrome de Nertherton tiene multitud de síntomas como la mayoría de las enfermedades, peor hay uno que sobresale frente al resto y es por eso mismo por lo que los niños que sufren esta patología reciben el nombre de "niños rojos". Esta característica es que al padecer esta enfermedad la epidermis se tiñe de un color rojizo.
Acompañando a este tinte de la piel se encuentran también la dermatitis atópica y la tricorrexis; que es una alteración del cabello. Estas alteraciones capilares se centran en la facilidad que tiene el cabello para romperse, tanto el de la cabeza como el del resto del vello corporal. Este tipo de alteraciones capilares reciben el nombre de "pelo de bambú".
Un elevado porcentaje de los enfermos suelen tener alergias asociadas a esta enfermedad. Las más habituales suelen ser: Asma bronquial, Rinitis y el aumento de los niveles de inmunoglobulinas de clase E. A este grupo se le añaden la Urticaria y Angioedema; que también resultan habituales pero no en la misma medida.
Aquí podemos observar a uno de los pequeños que sufre esta enfermedad.
Para más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario