domingo, 2 de noviembre de 2014

Tratamiento de la Epidermolisis Bullosa

Vamos a hablar del tratamiento que pueden recibir los niños que sufren esta enfermedad. El principal tratamiento tiene como objetivo evitar la formación de de ampollas; así como disminuir las posibles complicaciones que puedan aparecer.

El primer tratamiento que se produce es el realizado en el hogar. Se basa en un buen cuidado de la piel, realizar los ejercicios que previamente han sido pautados por la fisioterapeuta para mantener las articulaciones y músculos en movimiento, etc... A mayores también se aconseja seguir un buen cuidado bucodental, y realizar distintos exámenes bucales.

Cuando aumente las complicaciones se comienza a utilizar la cirugía. Se pueden realizar diferentes tipos de intervenciones, en las cuales se harán acciones como las siguientes: Injertos de piel, Dilatación del esófago, Reparación de deformidades en las manos y Extirpación de cualquier carcinoma.

Existen otros tipos de tratamientos, como pueden ser medicamentos que inhiban el sistema inmunitario o el uso de proteínas y terapia génica. Estas alternativas no se usan tanto como las anteriores ya que aun se encuentra en proceso de prueba y estudio.

Para más información:
http://www.onmeda.es/enfermedades/epidermolisis_bullosa.html
http://www.pieldemariposa.es/epidermolisis-bullosa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario