Como dijimos anteriormente, esta enfermedad la conocimos a través de una película: "Lorenzo´s Oil", conocida también como "El aceite de Lorenzo" o "El aceite de la vida". Este drama se estrenó en el año 1992, y está basada en echos reales.
Su protagonista, Lorenzo Odone, es hijo de unos inmigrantes italianos acomodados que viven en Estados Unidos. A sus 3 años, comienza a desarrollar una grave y rara enfermedad neurológica que no tiene ningún tratamiento conocido, la adrenoleucodistrofia (ADL). En poco tiempo, el niño queda postrado en cama, y poco a poco pierde la vista, el habla y la movilidad. A pesar de que no existe un tratamiento para la ADL, sus padres no pierden la esperanza. Deciden luchar con todos los medios a su disposición, piden ayuda a todos los especialistas posibles e incluso se ponen a estudiar ramas de la medicina para lograr entender la enfermedad de su hijo. Con el paso del tiempo,sus padres encuentran un aceite que mejora los síntomas de la enfermedad, pudiendo hacer que su hijo se cure.
Han pasado 22 años desde su estreno, y esta película sigue sorprendiendo por mostrar el valor humano, científico y documental. Nos hace entender un poco más el mundo de las enfermedades raras, el sufrimiento de los pacientes y la lucha de las familias por seguir adelante. Como dije, la película está basada en echos reales, y que recomiendo cien por cien.
Os dejo el trailer de este drama, y algunos links para que los que veáis la película, sepáis un poco más de lo que ha ocurrido en la realidad con Lorenzo.
http://www.publico.es/121076/muere-lorenzo-odone-el-paciente-que-inspiro-la-pelicula-el-aceite-de-la-vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario