sábado, 15 de noviembre de 2014

ESPINA BÍFIDA síntomas

Hay diferentes tipos de espina bífida. A menudo, las personas con espina bífida oculta no tienen síntomas de la enfermedad. Esto es debido a que el defecto esta escondido debajo de la piel y los nervios no están involucrados en el defecto por eso los síntomas de una espina bífida pueden ser muy variados; van desde molestias casi imperceptibles como pequeñas alteraciones de las capacidades, hasta una manifestación fuerte como la paraplejia con trastorno vesicular e intestinal. La intensidad de los síntomas de la espina bífida depende de la situación de la fisura y de si hay componentes y nervios de la médula espinal desplazados en forma de saco por la fisura.

Además la espina bífida puede manifestarse con síntomas como las parálisis musculares o gastrointestinales y la pérdida de las sensaciones de sensibilidad y dolor. En caso de trastornos de la columna vertebral ósea,la espina bífida puede estar asociada a malformaciones en el sistema esquelético. Cuando la función vesical se ve alterada por la espina bífida, a menudo se producen infecciones del tracto urinario, así como problemas de vaciado de la vejiga.

Habitualmente la espina bífida proviene de la unión de una predisposición genética y factores ambientales.Entre las causas ambientales podemos señalar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario