miércoles, 22 de octubre de 2014

Os voy a explicar brevemente cuales son los principales problemas que puede tener un niño que tenga el síndrome de Moebius. 

Este síndrome se basa en la alteración bilateral del nervio facial, y es provoca una falta de movilidad en la musculatura facial. Este nervio es el encargado de controlar los músculos de la mímica facial, y al estar dañado imposibilita la capacidad de expresión. Esta inexpresividad de la cara explica la ausencia de sonrisa o llanto en niños que padecen esta enfermedad. Esta falta de movilidad facial afecta también a los párpados  e impide el parpadeo, lo cual provoca la mala humidificación del ojo. Además también puede estar afectado el nervio ocular, provocando estrabismo convergente.

Otras características que se pueden apreciar en el rosto son la maloclusión dental y la disartria, problemas ne la articulación del lenguaje. Durante los primeros meses de vida se pueden observar dificultades para la alimentación, con vómitos, náuseas; así como hipotonía, bajo tono muscular; ambas dificultades van mejorando durante el crecimiento del niño.

Estos sin las principales dificultades o problemas que pueden padecer los niños que que tienen este síndrome, pero hay más problemas menos habituales; si quieres informarte más sobre ellos consulta los siguientes links:

No hay comentarios:

Publicar un comentario