martes, 18 de noviembre de 2014

"Dona médula, dona vida".

Buenas tardes!!

Hoy finalizamos este blog, y para ello queremos dedicar estas últimas entradas a todos esos niños enfermos. Hablaremos de un tema que creemos muy importante y que no todo el mundo conoce su procedimiento. Estoy hablando del trasplante de médula ósea.

Este tema de hoy está muy ligado al tema de nuestra anterior entrada, la leucemia. Para curar la leucemia, así como otras enfermedades de  la sangre, lo primero es erradicar todas las células anormales (cancerosas o  malfuncionantes) del organismo mediante dosis de quimioterapia, y a veces, radioterapia. Sin embargo, la quimioterapia elimina no sólo las células anormales, sino que también las células  sanas de la médula ósea. Para ello se le administrará al paciente células madre capaces de regenerar la médula ósea , lo que se conoce como trasplante de médula ósea.

Aproximadamente el 70% de los pacientes que necesitan un trasplante de médula ósea no disponen de donantes compatibles en su familia, por lo que se hace necesario buscar donantes compatibles. Para ello, y como mencioné ayer, existe la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, que se ocupa del registro español de donantes de médula ósea (REDMO).

En lo que llevamos de año, el número de donantes de médula ósea inscritos en REDMO se ha duplicado. España ha alcanzado los 100.000 donantes voluntarios de médula ósea. Estos datos demuestran la solidaridad de los ciudadanos. 



DONA MÉDULA, DONA VIDA!!

Para más información sobre el trasplante de médula ósea:

No hay comentarios:

Publicar un comentario