martes, 18 de noviembre de 2014

¡REGALA PORVENIR, DONA MÉDULA!

Hoy como cierre a este blog vamos a hablar sobre uno de los gestos humanos que se necesitan en el mundo. En la anterior entrada hablamos sobre la leucemia en niños, y hoy vamos a hablar sobre como curar esta enfermedad. Para ello necesitamos realizar un trasplante de médula ósea, lo que conlleva una donación previa. Esta donación, al igual que la sanguínea se realiza de forma desinteresada y sabiendo que la extracción puede ser para Cualquier persona del mundo. 

Esta donación se trata de proporcionar células madre de los glóbulos rojos, blancos y plaquetas de la sangre del donante sano al enfermo. Para obtenerlas es necesario extraer una pequeña cantidad de médula del hueso de la cadera a través de una jeringa. Esta extracción se realiza en un hospital especializado, en el que deber permanecer un mínimo de 24 horas y debe estar lo más próximo posible del lugar de residencia del donante.

Esta donación no significa un riesgo para el donante, simplemente recibe anestesia general o epidural para realizar la extracción. También tendrá un dolor residual leve en la cadera, que a los pocos días desaparecerá. Este hecho no recibirá ningún tipo de compensación económica, solo costeará los gastos económicos que la extracción implique. Por lo que o único que se obtendrá será la satisfacción de saber que se está salvando vidas.

Desde este blog incentivamos a todas las personas a que donen médula ósea, ya que la probabilidad de encontrar a un donante de médula compatible es de 1 entre 40.000 personas.

¡REGALA PORVENIR, DONA VIDA!



Para más información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario