La crisis que estamos sufriendo afecta a todos los sectores, pero un sector que se está viendo muy afectado es el de la investigación. Todos los investigadores comienzan con becas, y más tarde enlazan becas con contratos.
Hoy os hablaré de tres investigadoras ligadas al grupo de patología neonata y pediátrica y enfermedades raras. Saida Ortelano es doctora en bioquímica, y estudia las enfermedades lisosomales en depósito; ella prueba dos tratamientos, uno genético y otro con fármacos, pero aún está en fase preclínica. Irene Viétez, doctora en biología, apoya la investigación en enfermedades raras y neuromusculares y también asesora en temas de genética. Olga Souto, es técnica superior de anatomía patológica y de laboratorio de diagnóstico clínico, y su labor es apoyar a todos los grupos con técnicas de laboratorio.
Por otra parte, también comentar que el Instituto de Investigación Biomédica de Vigo ha decidido captar investigadores, abrir nuevas líneas y expandirse. Para ello se le ofreció a los trabajadores de hospitales y centros de salud y también a los de la Universidad, unirse al grupo. Pero no sólo se unieron a este grupo personal sanitario, si no que también había gente experta en derecho o economía. Con ello se duplicaron los grupos de investigación, por lo que se podrá trabajar en más líneas. También e incorporaron grupos en Pontevedra y Ourense.
Para más información sobre esta noticia:
No hay comentarios:
Publicar un comentario