sábado, 8 de noviembre de 2014

Síntomas del Síndrome de West

Buenos días!!

Podemos reunir en tres lo síntomas que tienen los niños con síndrome de West:

  • Espasmos infantiles.
  • Alteraciones en el desarrollo psicomotor, llegando a retraso mental.
  • Hipsarritmia (alteración en el electroencefalograma).

Los espasmos pueden producirse de varias maneras, y los sitios más frecuentes son el tronco, el cuello y las extremidades. Estos durarán entre 2 y 10 segundos y podrán acompañarse estos espasmos de gritos, alteraciones respiratorias, muecas...

En cuanto al retraso psicomotor, existe una perdida de habilidades adquiridas y anormalidades neurológicas como cuadriplejia (parálisis de los cuatro miembros), hemiparesia (debilitamiento o ligera parálisis en la mitad del cuerpo), microencefalia (cabeza pequeña)...

El electroencefalograma es muy característico de esta enfermedad, ya que existe una desorganización intensa de la actividad normal eléctrica cerebral (hipsarritimia).

Es una enfermedad que se detecta al poco tiempo de nacer, y los lactantes pierden la sonrisa, se vuelven irritables, lloran sin motivo y duermen peor. También se produce una disminución del tono muscular.

Existe una fundación dedicada a los niños con síndrome de West (http://sindromedewest.org/ ), y esta asociación participó el pasado 6 de Noviembre en el pregón de las Fiestas de  San Lucas en Villanueve de Pardillo, con la que se conmemoraron los 10 años de la existencia de esta fundación. 

Para más información sobre la enfermedad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario