Este síndrome tiene un difícil tratamiento, ya que puede tener unos efectos secundarios muy duros. A los niños que sufren esta enfermedad y solamente se perciben unos síntomas muy leves no se les aplica este tratamiento. Esto es así debido a que probablemente los efectos secundarios de este, serían mucho peores que estos síntomas leves de la enfermedad.
Para los niños en los que la enfermedad está mucho más desarrollada, entonces existen diferentes medicamentos que pueden tomar. La elección del medicamento correcto se realiza en base a los síntomas que sufre el enfermo. También se tiene muy en cuenta los diferentes problemas clínicos y médicos del paciente.
La última de las técnicas conocidas es la estimulación cerebral profunda , que se puede aplicar a dos grupos de niños que sufren esta enfermedad. Por un lado a los que desarrollen los síntomas principales de este síndrome; y por otro lado los que tengan comportamientos obsesivo compulsivos. En ningún caso se podrá emplear este tratamiento en pacientes que sufran estas dos características.
Para más información:
http://kidshealth.org/parent/en_espanol/emociones/tourette_esp.html
http://www.psicologia-online.com/colaboradores/ferreyra/tourette.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario