Buenos días!
Hoy os contaré como tratar los síntomas del síndrome de Dravet, ya que la enfermedad en pocos casos se ha curado con el tratamiento; por lo tanto el tratamiento logra un mayor control de las crisis para mejorar la calidad de vida del paciente y de sus familiares.
El tratamiento va encaminado a reducir las convulsiones (para lo que se utilizan fármacos antiepilépticos); también se busca un equilibrio entre el control de las convulsiones, los efectos de los medicamentos y la calidad de vida del paciente. Los afectados por este síndrome tendrán que trabajar el área motora, el lenguaje y la sociabilidad.
El niño que vemos en la foto se llama Ander. Es un niño que sufre síndrome de Draver y que sufre convulsiones constantes. En el siguiente enlace cuenta un como es su día a día y hace sobre la medicación dice lo siguiente:
"Al final, es una medicación muy fuerte la que hace falta para las crisis. De lo contrario puede tener riesgo de parada cardiorrespiratoria o un fallo multiorgánico. Hoy en día es una enfermedad que mata, y por eso nuestra carrera contrarreloj es diagnosticar a estas personas cuanto antes. Cada diagnóstico es una vida a salvo, y el medicamento puede evitar el retraso cognitivo".
Para más información sobre el síndrome de Dravet:
No hay comentarios:
Publicar un comentario