Si hacéis memoria ayer hablamos de un niño llamado Cristian que necesitaba con urgencia una operación para sobrevivir, sus padres para costearla han decidido emprender una campaña de recogida de tapones. Estos padres no son los únicos, existen decenas de iniciativas como estas en España ahora mismo.
Todo el mundo cuando ve por primer vez los carteles pidiendo tapones de plástico para salvar a un niño no entiende que pueden hacer unos simples tapones para salvar a los pequeños.Pues hoy en esta entrada vamos a explicar lo que la tapa de una botella de agua puede significar.
Grandes multinacionales se dedican a lavar y fundir todo este plástico para lograr así producir una materia prima conocida como Granza, que se utiliza para fabricar envases y muchas más cosas. Pues bien, estas familias son capaces de recolectar toneladas de tapones y plástico que tienen justo los materiales necesarios para producir la materia prima. Una vez son recolectados los vendes a las multinacionales, que hacen un gran negocio, y con el dinero obtenido pueden superar los costes de los diferentes tratamientos de los niños.
La próxima vez que termine una botella de agua:
GUARDA EL TAPÓN, ESTÁS SALVANDO VIDAS.
Para más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario