Buenas noches!
Esta mañana la Diputación de Alicante ha recogida la firma del protocolo de colaboración entre representantes de doce organismos de la provincia para fomentar el programa de desplazamiento de menores saharauis procedentes de campamentos de refugiados de Argelia por razones de salud, a una casa de acogida. Han sido en total 13 menores con diferentes patologías los que han ido a esa casa.
La Diputación de Alicante colabora desde el año 2001 en el mantenimiento de la casa de acogida para los niños saharauis, que aportará 11.500 euros este año para impulsar la propuesta.
Esta iniciativa cuenta con la colaboración de muchas entidades, como el Ayuntamiento de Alicante, Cáritas, Cruz Roja Alicante, Delegación Saharaui en Alicante... Dar al Karama es una asociación sin ánimo de lucro que contribuye a paliar las enfermedades que afectan a los niños saharauis y realiza campañas de recogida de alimentos, de material escolar...además de sensibilizar y difundir a la sociedad sobre esta problemática. También se ocuparán del funcionamiento y mantenimiento de la casa de acogida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario