En esta caso nos encontramos ante una enfermedad que por muchos recursos, o capacidades económicas que tengamos no vamos a poder superarla. El síndrome de Alexander es de las pocas que aún no tiene cura o tratamiento que asegure que se vaya a dejar atrás esta enfermedad.
La gran mayoría de los pacientes, un 95%, mueren nada más nacer, es por esto que solo existen tres niños con esta enfermedad en España. Los supervivientes al nacimiento podrán tener tratamientos para eitar los diferentes síntomas, como pueden ser las convulsiones, pero aunque se traten las convulsiones la enfermedad padecerá.
Pero no todos los enfermos han de serlo desde el nacimiento, sino que puede ser en distintas etapas de su vida. La más común es que aparezca de forma infantil, es decir hasta los 2 años. En este caso se observan ataques y un retraso profundo en el desarrollo. Si la enfermedad se padecen entre los 8, 9 años, es decir en la edad escolar; en este caso se ve afectado el tronco cervical y hay dificultar para hablar y tragar. Finalmente se puede padecer durante la etapa adulta, que sería la etapa más benigna y más rara.
Para más información:
http://www.ecured.cu/index.php/Enfermedad_de_Alexander
http://www.elaespana.es/la-enfermedad/las-leucodistrofias/los-tipos-de-leucodistrofia/las-leucodistrofias-cavitarias/la-enfermedad-de-alexander/
No hay comentarios:
Publicar un comentario