viernes, 24 de octubre de 2014

Álvaro, un duro camino

Buenas noches :)

Hoy os vamos a contar la historia de Álvaro un niño de 17 que sufre una enfermedad rara, Ataxia-Telangiectasia también conocida como síndrome de Louis-Barr; que se caracteriza por imposibilitar la capacidad de andar. En entradas posteriores hablaremos más sobre esta enfermedad, ahora nos centraremos en esta historia. 

Álvaro tiene que recorrer cada día más de medio km a pie, ya que el camino que comunica con su casa no esta asfaltado. Tiene un ancho de menos de dos metros lo que impide la entrada del coche, esto sin contar los innumerables baches, charcos, etc. Desde hace 4 años la familia lucha porque el Ayuntamiento donde viven, Benalúa; asfalte el camino para posibilitar acceder hasta su propia casa. 

Hace un año Álvaro ingresó en el hospital por un Neumotorax, donde coincidió con la visita del alcalde de Benalúa. Este se comprometió con la familia y el propio niño a arreglar el camino, para sorpresa de estos. Finalmente el camino fue asfaltado y Álvaro puede acceder a su casa sin ningún tipo de problema.


En el siguiente enlace podréis conocer toda esta historia al completo:
http://www.aefat.es/?sc=17
http://www.ideal.es/granada/provincia-granada/201407/16/alvaro-consigue-camino-decente-20140716110357.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario